Una vez conocida la abdicación de Juan Carlos I, el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha expresado su “reconocimiento y gratitud” hacia SM el Rey “por lo que ha supuesto y supone en la democracia, en el progreso y desarrollo de España”.
A lo largo de estas casi cuatro décadas, “no sólo hemos tenido la gran suerte y el lujo de tener a una persona que ha sabido granjearse el afecto y el cariño mayoritario de los españoles, sino también un referente y un garante de lo que ha supuesto el mayor proceso de modernización de un país”, ha añadido Cámara.
Por este motivo, el Alcalde ha querido manifestar “nuestro reconocimiento y cariño” hacia el Rey y, al mismo tiempo, “nuestra confianza en que el Príncipe de Asturias va a asumir, sobradamente preparado, el papel que le corresponde al frente de la Jefatura del Estado porque también cuenta con el cariño y el aprecio de los españoles”.
Respecto al Príncipe, Cámara ha asegurado que “siempre ha sabido estar cerca de los ciudadanos y conoce perfectamente nuestra realidad y nuestras singularidades y es una referencia para la unidad del Estado”.