Si en la jornada de ayer los protagonistas fueron los participantes en el programa 4/40 y escuelas de salud, hoy les ha tocado el turno a los más pequeños. Cerca de una treintena de escolares, de tercero de primaria del CEIP San Pablo de Murcia, han pasado la mañana cocinando en el Aula de Cultura Gastronómica Raimundo González de Verónicas.
Bajo el nombre “Comer sano es divertido, la obesidad infantil no”, los más pequeños han colaborado en la elaboración de pizzas con productos de la Región de Murcia.
Además de cocinar, el responsable del taller de hoy les ha ido explicando cuáles son los alimentos saludables y cuáles son los alimentos que hay que tomar en muy pocas ocasiones para evitar problemas de salud.
Esta actividad se enmarca dentro de los talleres que la concejalía de Bienestar Social y Sanidad, que dirige María del Carmen Pelegrín, organiza todas las semanas bajo el título “La salud y los sentidos”; y que en esta ocasión se ha centrado en los más pequeños con motivo del Día Nacional de la Nutrición que se conmemora hoy, 28 de mayo.