El XXVII Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida llega mañana noche al final con la entrega de los galardones. Se repartirán los tres premios a mejor tuna, así como los de mejor solista, bandera, musicalidad, y montaje original. Desde el pasado año se entrega también el premio Fernando Pravia, a la Tuna más noctámbula, en recuerdo a este tuno que falleció el año pasado.
Otro de los premios que se repartirán será el de mejor pasacalles, ya que a las 19:00 de esta tarde las tunas participantes en el Certamen recorrerán las calles de Murcia, desde la plaza del Cardenal Belluga a la del Romea, ambientando el recorrido con su música. Esto será después de que el alcalde de la ciudad las reciba en el Ayuntamiento. Tras la entrega de galardones actuará la Tuna que se alce con el primer puesto y tras ellos la Tuna de Medicina de Murcia, organizadora del Certamen.
Como broche final la Pérgola de San Basilio acogerá el concierto de la madrina, la cantante de copla Maribel Castillo. Por la mañana en el Puertas de Castilla se celebra el segundo y último día del Congreso Iberoamericano de Tunas donde se hablar sobre instrumentos, vestimenta e investigación sobre la historia de la Tuna.