La concejal socialista Andrea Garries ha calificado hoy las bases para la adjudicación de las 610 nuevas plazas en los mercados ambulantes del municipio de "lamentables", más si se tiene en cuenta el número de años que llevan sin convocarlas y que podríán haber generado hace tiempo 100 puestos de trabajo- y hacerlo ahora y en estos términos tan deficitarios es absolutamente "vergonzoso".
A juicio de Garries, que el orden de presentación de las solicitudes, en el que se tiene en cuenta la hora y el minuto en el que se ha hecho la solicitud, sea el único criterio para la selección es a todas luces un error, máxime cuando las bases no concretan la fecha exacta en el que se van a iniciar la presentación de las mismas. "Va a parecer más bien una carrera a ver quien llega antes y planta la bandera".
Tampoco contemplan continúa la edil del PSOE- un tiempo específico para la lista de espera y unos criterios profesionales y socio económicos para su concesión.
Para finalizar, Garries lamenta igualmente que el punto octavo de las bases de adjudicación faculten al concejal de Mercados, Cristóbal Herrero, en exclusiva, para que mediante Decreto establezca las normas de funcionamiento complementarias a las citadas bases, especialmente a lo que concierne a la gestión de la lista de espera de los solicitantes.