La concejal socialista Andrea Garries defenderá en el Pleno de este jueves una moción con la que reclamará al Gobierno del PP más transparencia en la gestión de obras menores en pedanías y su supuesto fraccionamiento, tras las dudas surgidas en torno a la adjudicación de las mismas por parte del concejal de Descentralización, Cristóbal Herrero, y cuyo proceso está siendo investigado por la Fiscalía en Murcia.
Es más que evidente recuerda Garries- que los procedimientos empleados por Herrero no son los más correctos con el supuesto fraccionamiento se estaría incumpliendo las normas de contratación- y con esta moción pretendemos poner fin a la falta de transparencia y pésima gestión con la que gobierna el PP en el Ayuntamiento.
En este sentido, la concejal socialista destaca que a pesar de las sospechas, descontrol y mala gestión en torno a la gestión del concejal Herrero, el alcalde Cámara sigue mirando hacia otro lado tratando de cerrar en falso otro capítulo oscuro en su gobierno.
"Mientras la ciudadanía exige más transparencia a sus gobernantes y que éstos tengan los bolsillos de cristal parafraseando a Tierno Galván- los del PP están llenos de hormigón", denuncia Garries.
Para evitar que este tipo de actuaciones se siga produciendo, la edil del PSOE pedirá una auditoría de los últimos cinco años de la tramitación de las obras menores de 3.000 euros contratadas por las Juntas Municipales y por la concejalía que dirige Herrero.
Igualmente propondrá un registro de contratos en dicha concejalía y unas normas de funcionamiento que faciliten el trabajo a técnicos y vocales de las Juntas, además de la convocatoria urgente de una reunión de trabajo en la que estén presentes los técnicos municipales, expertos en contratación pública y representantes de los grupos municipales para así dotar de más transparencia al proceso de contratación de este tipo de obras y al funcionamiento de las Juntas Municipales.