El grupo de alumnos del Master in High Performance Sport de la UCAM en su modalidad de inglés ha colaborado esta semana con el profesor Kevin McQuade, de la Washington School of Medicine, en un estudio en materia de biomecánica que tiene por objetivo mejorar el rendimiento o evitar lesiones a partir de la posición que toman los usuarios en las máquinas de los gimnasios.
El doctor McQuade, además, ha impartido algunas clases de este postgrado en el Centro de Investigación en Alto Rendimiento de la Universidad Católica de Murcia, así como en el UCAM Sports Center. "Él es un investigador con una gran experiencia internacional", destaca Pedro Emilio Alcaraz, director del Máster. "Aparte de publicar en las mejores revistas de Biomecánica Deportiva del mundo, es coautor de uno de los artículos referencia en la materia para poder calcular modelos matemáticos con seres humanos", apunta.
Egipto, Burkina Faso o Irlanda
El Master in high Performance Sport es uno de los postgrados que la UCAM ha comenzado a impartir en inglés durante este curso. "Tenemos estudiantes procedentes de Grecia, Armenia, Burkina Faso, Egipto, Italia, Irlanda, Portugal y Albania, además de cuatro españoles", cuenta Alcaraz. "Es una experiencia muy enriquecedora, pues se crea un ambiente internacional en el Campus".
Destino Croacia
La proyección internacional es, por tanto, una de las principales tareas que se llevan a cabo desde este título de postgrado. En este sentido, Pedro Emilio Alcaraz, su director, participa en calidad de ponente invitado junto con algunos de los mejores preparadores físicos del momento, como el de la selección de fútbol croata o el de la selección italiana de baloncesto, durante este fin de semana en la 12ª Conferencia Internacional sobre Acondicionamiento Físico, que organizan la Universidad de Zagreb, la Asociación Europea de Acondicionamiento Físico y la National Strength and Conditioning Association, en Croacia.