La concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha exigido esta mañana "información de primera mano sobre los episodios de malos olores provenientes supuestamente de una empresa de Alcantarilla".
La edil, alertada ayer sobre las 22 horas por vecinos de la urbanización de Los Jerónimos, se puso de inmediato en contacto con la Policía Local que a su vez dio aviso también a la Policía Local de Alcantarilla y al Seprona.
Esta mañana, a primera hora, Martínez-Cachá, ha pedido explicaciones a la subdirectora general de Calidad Ambiental, Encarna Molina, solicitándole "información de forma inmediata ya que esto está afectando a los vecinos de Murcia".
Molina, por su parte, ha trasladado a Martínez-Cachá que está investigando la procedencia de esos olores ya que los datos obtenidos en las estaciones medidoras están dentro de la normalidad
La concejal se reunió el pasado mes de octubre con la propia Molina y miembros de las juntas vecinales de Sangonera la Seca y Javalí Nuevo e integrantes de la plataforma Aire Limpio para tratar este tema de olores por emisiones atmosféricas que provienen de una fábrica de Alcantarilla