La concejal Mar Rosa solicita el voto secreto y en urna en el próximo Pleno para la moción que el Grupo Socialista va a presentar pidiendo la paralización del anteproyecto de ley del aborto impulsado por el ministro Gallardón y para garantizar una legislación del plazos que esté a la altura y que no suponga un grave retroceso.
Los socialistas pretenden así facilitar que los concejales del PP que se muestran disconformes con dicha reforma puedan expresarse en libertad, al igual que está ocurriendo hoy con esta votación en el Congreso de los Diputados.
Mar Rosa defenderá durante el transcurso del Pleno el derecho de las mujeres a una maternidad libremente decidida y a que la decisión que finalmente adopten, de forma consciente y responsable, sea respetada.
"La retirada de este reforma es un prioridad política y social, ya que este texto supone un claro retroceso normativo, social e ideológico", asegura la edil socialista, quien espera que el alcalde Cámara, como ya han hecho otros líderes de su partido, se sitúe al margen de este anteproyecto- contrario a la realidad social- y apoye esta moción.
En este sentido, Mar Rosa reclama que la votación de esta iniciativa en el próximo Pleno se lleve a cabo "en conciencia y en secreto". "No podemos estar callados ante una normativa que provoca un enorme rechazo por parte de la ciudadanía y que nos hace retroceder más de treinta años", señala la concejal del PSOE.