El portavoz socialista Pedro López lamenta que Cámara e Iniesta sigan sin preocuparse por los graves problemas de transporte público que sufren los vecinos de pedanías y en su lugar se dedican a sacar pecho con herramientas de marketing.
"Está muy bien presentar mejoras y aplicaciones informáticas en las líneas que pasan sólo por la ciudad, pero no hay que olvidar a día de hoy unos 10.000 vecinos de pedanías están completamente aislados".
"Seguro que no tienen que ya no tienen que esperar, porque por desgracia ya no pasa.", critica López y hace mención a los vecinos de Aljucer, Ermita del Rosario, El Bojar (Beniaján) o Las Cabreras (Sangonera la Verde) completamente desamparados por el Ayuntamiento y la Comunidad. "Desde luego, que allí sí es historia esperar al autobús", lamenta el concejal del PSOE.
Pedro López recuerda que en el último Pleno municipal registró una iniciativa preguntando al concejal Javier Iniesta que trámites ha realizado para hacer cumplir los acuerdos de Pleno en los que se instaba a la Comunidad a restaurar las líneas suprimidas tanto en Ermita del Rosario como en Aljucer.
"Nos tememos que Iniesta se habrá limitado a enviar una carta a la dirección general del Transporte y a lavarse las manos. Si de verdad estuviera comprometido con todos los vecinos de Murcia estaría presionando día y noche para recuperar los servicios que se ha quitado injustamente a los vecinos de pedanías", señala López.