El concejal Juan Patricio Castro considera intolerable la operación que ha anunciado el presidente de la UCAM y espera que el Gobierno municipal actúe defendiendo el interés general en lugar de plegarse a los deseos de Mendoza, como ha ocurrido anteriormente
El concejal Juan Patricio Castro advierte, en relación a la permuta de terrenos solicitada por la Universidad Católica San Antonio (UCAM), que el PSOE no tolerará ninguna operación urbanística que responda a intereses privados en lugar del interés general. Castro considera completamente inaceptable la propuesta de la institución privada, expresada hoy por el presidente de la Fundación San Antonio, José Luis Mendoza, de apropiarse del tramo de la carretera de La Ñora que atraviesa su Campus aislando así a esta pedanía y las comunicaciones con Guadalupe, Javalí Nuevo y Javalí Viejo.
"No es aceptable y esperemos que el Ayuntamiento no se pliegue de nuevo a las intenciones de Mendoza. Ante cualquier decisión debe prevalecer el consenso con los vecinos y ya estamos recibiendo quejas contra esta idea", señala el concejal del PSOE.
Castro reitera que respecto a la UCAM existen suficientes indicios de que el Ayuntamiento ha confundido en repetidas ocasiones el interés privado con la defensa de los intereses de todos los murcianos como son: el casi 'regalo' de 135.000 metros cuadrados, la puesta a su disposición de un tranvía que nos cuesta a todos los murcianos once millones de euros al año y la permisividad absoluta hacia todo lo que solicita la UCAM.
Por último, el edil socialista reitera que es un abuso que los servicios jurídicos del Ayuntamiento estén pleiteando en dos contenciosos contra la Comunidad Autónoma para defender los intereses de la UCAM haciendo prevalecer sus intereses frente a dos resoluciones de Cultura que aumentan la protección en el entorno de Los Jerónimos.