Thomas Kelati es el último jugador en incorporarse a la plantilla del UCAM Murcia. El jugador americano con pasaporte polaco de 31 años y 1,95, cuenta con amplia experiencia en equipos punteros de la Liga Endesa. Esta temporada, sin ir más lejos, se enfrentó al equipo murciano, defendiendo los colores del Laboral Kutxa. Refuerza el perímetro aportando experiencia, intensidad, defensa y anotación.
Tras Unicaja de Málaga, Valencia Basket y Laboral Kutxa, el UCAM Murcia se convertirá en el cuarto club de la liga Endesa en contar entre sus filas con Thomas Kelati.
El norteamericano, se formó en la Universidad de Walla Walla State Cougars (Whasington). Su salto a Europa arrancó en Bélgica, con el Dexia Mons Hainaut en la 2005/2006. Tras dos años en Polonia, defendiendo la camiseta del Turów Zgorzelec, recaló en el Unicaja de Málaga dónde logró el subcampeonato de la Copa del Rey y alcanzó las semifinales de la Liga haciéndose un nombre importante en el baloncesto español. Logró una media de 11 puntos por partido logrando un porcentaje de 41% desde la línea de tres. En la 2009/20010 regresa a España, de la mano del Valencia Basket, su paso por el Olympiacos. Una temporada donde gana su primera Eurocup y logra establecer su porcentaje de triples en el 48% (52/108). La temporada pasada, vivió su segunda etapa en el conjunto Taronja procedente del Khimki, equipo con el que participó en Euroliga y consiguió ganar su segunda Eurocup. En la presente temporada, fichó de forma temporal en las filas del Laboral Kutxa.
Tras esta trayectoria, Kelati seguirá ampliando su curriculum en las filas del UCAM Universidad Católica de Murcia.