Ya se han realizado las primeras comprobaciones para que empiecen las obras de rehabilitación del jardín de los cactus situado junto al Mercado de Verónicas, a través de la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá.
Durante estos primeros días se ha llevado a cabo la eliminación de restos de lámina antihierbas en los cuatro parterres donde se instaló, el acondicionamiento de suelos y la reducción del número de ejemplares de agaves que pueblan excesivamente dos parterres. Además se podarán y clarearán los ejemplares de euforbias.
Después se procederá a la plantación generalizada en todos los parterres de ejemplares de especies de porte mediano, de 50 centímetros y de porte pequeño de entre 10 y 20 centímetros. También se realizará una plantación generalizada como cubresuelo (en sustitución de áridos) de Dymondia margaretae y de parras en pérgola.
Igualmente se eliminará el césped en uno de los parterres y plantarán nuevas especies de porte mediano.
Otros trabajos que se ejecutarán para mejorar la zona son la reforma de la red de riego, reparaciones obra civil y limpieza pavimentos.
Las obras, que se extenderán durante un mes, han supuesto una inversión de 28.182 euros.