El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha asistido esta mañana a la tradicional misa con motivo de la festividad de San Antón, acompañado por los concejales Joaquín Moya-Angeler y María del Carmen Pelegrín, junto al presidente de la Junta Municipal, José Luis Vicente.
Al término de la Eucaristía, Cámara ha estado presente en la bendición de mascotas oficiada por el párroco, Jorge Rodríguez García, a las puertas de la Ermita de San Antón, en la que, como es habitual, se han dado cita numerosos vecinos acompañados por sus animales, sobre todo, perros de diferentes razas.
Tras la Eucaristía, el sacerdote ha rociado con agua bendita a todos los animales congregados frente a la parroquia, muchos de los cuales lucían divertidos atuendos, entre ellos, trajes regionales.
Esta tarde, a las 19.30 horas, se celebrará la misa, cantada por el coro y rondalla de San Antón de la peña “La Zaranda”. Se realizará una segunda bendición y a continuación tendrá lugar el traslado, en procesión, de la imagen de San Antón a la parroquia.
Mañana será el Día de Convivencia Vecinal. A las 13 horas tendrá lugar una degustación de productos típicos murcianos, en la peña La Zaranda, y a las 19.30 horas tendrá lugar una misa con ofrenda de rosas al Santo.
El domingo, se pondrá punto final a los festejos de esta año. Antes, a las 10 horas, dará comienzo la I Muestra de Artesanía y Variedades Fiestas de San Antón. Media hora después se escucharán las campanas y cohetes y a las 11 horas tendrá lugar en la parroquia de San Francisco Javier-San Antón la santa misa de acción de gracias al patrón, a cuyo término se procederá a acompañar al santo a su ermita.