El Ayuntamiento de Murcia ha iniciado un proyecto piloto de seguimiento y tutorización con diez de las empresas participantes en el XXI Concurso de Proyectos Empresariales con el fin de guiar la puesta en marcha de los nuevos proyectos.
Esta iniciativa se lleva a cabo por la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa, mediante el convenio y la colaboración de la Fundación Universidad Empresa y ENAE.
La tutorización y acompañamiento tiene una duración aproximada de tres meses. Será impartida por personal trabajador y colaborador de la Fundación Universidad Empresa, expertos en Coach, estrategia empresarial, consultores y profesores de la Universidad de Murcia.
El programa se desarrollará en el Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M) y ha comenzado hoy.
La iniciativa está dividida en varias fases:
1ª FASE: Taller de diagnóstico empresarial, donde se realizará el Plan de Negocio, Plan Comercial, Plan Estratégico, Estudios económico – financiero y Plan de lanzamiento.
2ª FASE: Recogida de Información por parte de los tutores que van a realizar el diagnóstico de cada uno de los proyectos.
3ª FASE: Sesiones de orientación individual, incidiendo en temas como financiación, marketing, estrategia empresarial, Imagen corporativa, viabilidad, etc
4ª FASE: Revisión de los resultados y puesta en marcha de las actuaciones
5ª FASE: Inicio de los proyectos.
Los Proyectos participantes son:
LEMON MAKER (1er. Premio)
OVNICAM, IMAGEN AEREA (Accesit)
ED-ELECTRONICS
ECOTIP MURCIA (Accesit)
BROTE BROTE (3er. Premio)
TURINDE – TURISMO INDUSTRIAL
CREALOO (Accesit)
CULCO ORGANIC CLOTHES FOR KIDS (Accesit)
EL BEBE DE CASIA
LA MAQUINISTA