La edil socialista Mar Rosa defenderá en el Pleno de la próxima semana una iniciativa pidiendo al PP local que negocie con el propietario de Torre Guil para que el Ayuntamiento de Murcia pueda adquirirla, ponerla en valor y convertirla en un activo turístico para reactivar la economía de la zona.
Mar Rosa muestra su preocupación por el estado de abandono -se está derrumbando- de una casa emblemática del municipio de Murcia, una finca de gran extensión a la que la Ley 16/85 de Patrimonio Histórico Regional le otorga un grado dos de protección que nos obliga a preservarla.
Como bien indica su catalogación –explica la concejal del PSOE- se trata de un lugar excelente para la explotación turística con la que la pedanía de Sangonera La Verde, machacada por el paro, podría recuperar su historia y diversificar la actividad económica de la zona.
"No nos podemos permitir perder otro de nuestros lugares representativos, como ya ocurrió con el Molino de Aljucer o la Casa Torre de Alquerías, finalmente demolidas", manifiesta Mar Rosa.