ElPozo Murcia busca el asalto al liderato de la clasificación antes de que comience la segunda vuelta y la primera parada es este viernes a las 22.00 horas: "A priori la clasificación dice que Gran Canaria es el peor equipo de la Primera División de fútbol sala, pero si vamos con esa mentalidad podemos pinchar. Lo importante es que estamos encarando el partido desde el lunes con ganas, todos los enfrentamientos fuera de casa son complicados y ellos estarán con confianza tras el punto conseguido en la pista de Burela. Saben que les van acabando las opciones para conseguir puntos de cara a la salvación y nosotros sabemos que no podemos pinchar. Será complicado, pero si hacemos las cosas bien tenemos que ganar el partido", explica Rafa.
Tras la jornada de descanso del calendario, el conjunto murciano ha recargado las pilas para afrontar el último 'sprint' de la primera vuelta del campeonato: "Estos días sirven para mejorar cosas y para concienciarte que en los últimos cuatro partidos de la primera vuelta no podemos pinchar si queremos optar a estar arriba. No nos podemos permitir más errores, la derrota contra el Barça es una opción que existía pero los otros cuatro puntos nos pueden perjudicar al final de la Liga", analiza el portero de ElPozo Murcia.
Rafa pone la mirada en el Inter Movistar y apuesta por recuperar el liderato cuanto antes: "Todavía tenemos que jugar contra Inter, sabemos que el margen de error es muy poquito y todo lo que sea dejarnos puntos en la Liga sería muy difícil para buscar esa hipotética primera plaza por la que luchamos desde el inicio. Hay que sacar los puntos ante los grandes para que la distancia se recorte. Está claro que primero están los partidos ante Gran Canaria y Jaén, pero haciendo bien las cosas tenemos que ganar y con Inter Movistar tienes que hacer bien las cosas y luego esperar otros factores. No estamos pendientes de ese partido pero un vistazo sí que se echa", afirma.