La concejal socialista Andrea Garries urge al Ayuntamiento a que obligue a la Comunidad Autónoma a limpiar la parcela donde se acumula la basura y crece la maleza sin control en cumplimiento de la ordenanza municipal
La concejal del PSOE, Andrea Garries, solicitará en el próximo Pleno al Ayuntamiento que efectúe una limpieza inmediata al solar de Algezares, situado junto a la urbanización La Rosaleda, donde está prevista la construcción del nuevo centro de salud de la pedanía.
La edil visitó la zona y pudo comprobar como la parcela se ha convertido en un estercolero puesto que no está vallada, como exige la normativa municipal, y el paso del tiempo ha dado lugar a que se llene de maleza. Además, según señala Garries, cada vez se ha ido acumulando más basura y escombros lo que da lugar a la aparición de insectos y roedores que generan molestias a los vecinos.
"Pasear por esta zona se está convirtiendo en una pesadilla debido a los malos olores que se generan por la cantidad de residuos que se están acumulando en esta gran parcela", señala Garries.
Por último, la edil socialista exige al Ayuntamiento que sea firme con la Consejería de Sanidad y le obligue a cumplir con la ordenanza de limpieza de solares porque no puede ser que "se sea estricto con los ciudadanos y luego se haga la vista gorda con las administraciones públicas que son los primeros que tienen que dar ejemplo".
A través de www.murciadenuncia.es
El Grupo Socialista ha tenido conocimiento de esta situación gracias a un vecino que utilizó la nueva web www.murciadenuncia.es, una plataforma que está a disposición de todos los vecinos donde pueden enviar sus quejas mediante imágenes.