La Universidad Católica San Antonio de Murcia ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena. El principal objetivo del acuerdo es establecer un marco de colaboración entre ambas instituciones, de cara a la planificación, organización e impartición del Máster de Acceso a la Abogacía, exigido por la ley.
Tanto el Colegio como la Universidad Católica de Murcia se encargarán de acreditar dicha formación, que se impartirá en las instalaciones del Colegio de Abogados de Cartagena. El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y por el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas Cerezuela.
Durante el desarrollo del mismo, el decano del Colegio ha aclarado que para poder acceder a la profesión de abogado, y según las nuevas exigencias, es necesario hacer un postgrado y posteriormente superar una prueba de acceso. "Entonces, el Colegio de Abogados de Cartagena tenía que buscar un partner, un socio con quién impartir ese máster oficial, y hemos entendido que la Universidad que mejores condiciones nos ofrecía, que nuestro mejor socio posible en la Región de Murcia era la UCAM", ha afirmado, y ha añadido que "nosotros necesitamos preparar a nuestros estudiantes, a nuestros graduados de la mejor manera posible. La Universidad Católica nos ofrece la posibilidad de crecer, y la seguridad de que nuestros estudiantes tendrán la formación que necesitan para poder superar el examen". Por su parte, el presidente de la institución universitaria, ha mostrado su alegría por la firma de este acuerdo y ha asegurado que "poder firmar este convenio y prestar este servicio al Colegio de Abogados de Cartagena es un honor para nosotros. Espero que podamos serles útiles en todo aquello que ellos necesiten, poder colaborar con esta institución, y hacer una labor de servicio importante en el ámbito de la abogacía".