La Concejalía de Calidad Urbana, que dirige Ana Martínez Vidal, ha instalado 50 banderolas de forja con la nueva imagen corporativa de la calle, dentro del Plan de Dinamización del Comercio y a petición de los comerciantes de la calle
La concejalía continúa desarrollando acciones con el objeto de embellecer la ciudad y crear entornos agradables al ciudadano, en esta ocasión, en colaboración con la concejalía de Comercio, Empleo y Empresa. El proyecto está enmarcado dentro del Plan de Dinamización del Comercio y Turismo del Centro, promovido y anunciado por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, a principios de año.
En esta fase del plan se ha llevado a cabo la renovación de la calle Platería, lo cual contribuirá a fomentar el comercio de la zona y a dotar a la calle de una imagen singular. A fin de mejorar su aspecto y resultar más atractiva para los paseantes y clientes de los comercios aledaños, e han eliminado pintadas y limpiado los faroles.
Las banderolas de forja de dimensiones 65x100, muestran por el reverso grabados de los plateros y joyeros que se instalaron en la calle hacia el año 1.525, y por el anverso, imágenes de flores tomadas especialmente para la ocasión en la floristería Fernando Hijo. Con estas flores, se pretende dotar de colorido al entorno y mostrar una Murcia alegre y colorista.
Estos carteles están fabricados en un material irrompible, por lo que no requieren mantenimiento. Asimismo se han diseñado especialmente para que no obstaculicen al paso de vehículos de emergencia.