Más de 9.000 persona han disfrutado de los más de 20 grupos y actuaciones de DJs que han protagonizado la 18 edición del Lemon Pop Festival. El apoteósico concierto de Los Enemigos fue el broche de oro de este festival, que ha llenado cada noche el auditorio Parque Fofó.
Buen ambiente en esta edición del festival en la que han actuado grupos como La Bien Querida, la despedida de Klaus and Kinski (“En el Lemon comenzó todo y en el Lemon termina”, dijo Marina en su adiós); y platos fuertes como los conciertos de reunión de Chucho y Los Enemigos, que dejaron actuaciones inolvidables, como la de unos novísimos León Benavente.
En cuanto a la sección británica, los ingleses The Primitives arrancaron en el Lemon Pop la gira mundial de su ‘Lovely tour’ -celebración del 25 aniversario del disco que incluía ‘Crash’ y otros grandes hits-, y los escoceses Attic Lights con una sorprendente actuación.
Del elenco local destacaron los latigazos sónicos del Estudiante Larry o el nuevo proyecto de Carlos Madrid con los Hijos Violentos, así como grupos de nueva hornada (La Maniobra de Q, Clara Plath, El Bueno, El Feo y El Mena); y los ya consolidados Parade -adelantaron piezas de su nuevo álbum, ‘Amor y ruído’-, The Yellow Melodies -infatigablemente pop- o los incombustibles Marañones.
El Lemon Pop Festival ha alcanzado la mayoría de edad manteniendo sus marcas de identidad independiente que le consolidan como una de las propuestas más atractivas del panorama de festivales veraniegos, y asegura la continuidad de la cita para próximas ediciones.