El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha criticado hoy la "improvisación" del equipo de Gobierno en las actuaciones relacionadas con el arreglo de aceras y caminos en las pedanías del municipio.
Tornel ha afirmado que tras años sin realizar ninguna inversión en esta materia, el concejal popular José Arce anuncia ahora un plan de tres millones de euros con el que "intenta disimular el abandono de muchas zonas" de Murcia.
A su juicio, “en lugar de realizar una mantenimiento periódico que optimice los recursos, el equipo de Gobierno anuncia grandes planes de choque cuando ya no es posible disfrazar la situación”.
Ha anunciado que IU-Verdes pedirá toda la información al respecto en el próximo Pleno del Ayuntamiento a fin de comprobar la definición del plan y sus objetivos.
Ha recordado que su grupo ha presentado numerosas propuestas de actuaciones en pedanías, tanto en el Pleno municipal como en las Juntas Municipales afectadas, pero que "han sido sistemáticamente rechazadas”.
Además, el edil considera que la utilización sistemática del reclamo de puestos de trabajo por parte del Ayuntamiento para encabezar cada proyecto muestra poca sensibilidad con la situación de altísimas tasas de desempleo en el municipio.
“El drama del paro no puede exhibirse como telón de fondo para colocarse medallas, y menos sin que el equipo de Gobierno asuma su responsabilidad por una mala planificación económica”, ha matizado.