La concejal socialista Susana Hernández a la concejal de Medio Ambiente reclama la retirada de la veintena de olivos que se han plantado esta mañana en La Glorieta dentro del proyecto de renovación de la plaza por ser un árbol que agrava los problemas que sufren las personas alérgicas.
Para Hernández es totalmente incoherente que la concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez Cachá, impulse una ordenanza en la el Ayuntamiento donde se recomienda expresamente no plantar especies que puedan perjudicar a las personas alérgicas y unos meses después colocar una hilera de más de veinte olivos en una de las zonas más representativas de Murcia.
"La Glorieta es un lugar de mucho tránsito, donde se producen grandes concentraciones de gente por lo que elegir este tipo de árbol es una decisión completamente desafortunada", indica la edil del PSOE.
Según los estudios médicos, explica Susana Hernández, "más de la mitad de las alergias que sufren los murcianos se deben al polen que genera el olivo y por eso se decidió excluir este arbolado cuando se redactó la ordenanza municipal, por lo que no entendemos cómo la concejal de Medio Ambiente autoriza su plantación".
Hernández insiste en que "no hace falta ser ingeniero agrónomo para saber que plantando olivos, la empresa que se encarga de mantener el arbolado de Murcia poco dinero se va a gastar en ellos ya que por todos es conocido que es un árbol resistente, ni hay que ser médico para saber que produce alergias".