El Grupo Socialista considera que licitar de nuevo la gestión de la estación de autobuses podría suponer una grieta en la defensa del soterramiento

Fuente:

El Grupo Socialista considera que licitar de nuevo la gestión de la estación de autobuses podría suponer una grieta en la defensa del soterramiento

El portavoz del Grupo Municipal Socialista Pedro López cuestiona la intención del Gobierno municipal de renovar la gestión de la estación de autobuses en plena incertidumbre sobre el soterramiento, cuando en el convenio de 2006 se recoge expresamente la creación de un gran centro intermodal en el Barrio del Carmen

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro López, ha solicitado hoy en rueda de prensa al Gobierno municipal que aclare qué proyecto baraja para la estación de autobuses de San Andrés, puesto que renovar su gestión podría suponer una grieta en la defensa del soterramiento, ya que este proyecto va unido a la creación de un centro intermodal en El Carmen que combine trenes y autobuses.

López señala que "el Ayuntamiento ha creado una comisión técnica para trabajar en el pliego de condiciones que establecerá los requisitos para la gestión de la estación de autobuses de San Andrés. Si nos guiamos por el contrato que vence ahora, que se firmó en los 70. Estaríamos hablando de un contrato de larga duración y de una decisión que condicionará el desarrollo de Murcia durante décadas".

Frente a esto, el portavoz del PSOE recuerda que el convenio del soterramiento, aprobado en 2006, incluye una estación de autobuses de largo recorrido que aparece citada expresamente hasta en cuatro ocasiones.

Para Pedro López "nos parece cuando menos sorprendente, que el Ayuntamiento abrir este frente, en pleno debate sobre el futuro del soterramiento ya que supone debilitar la posición de la ciudad de Murcia frente a la Consejería de Obras Públicas y el Ministerio de Fomento".

Ante esta situación, el portavoz del Grupo Socialista se pregunta "si el Ayuntamiento está renunciando por la vía de los hechos a una estación intermodal en el barrio del Carmen y asume que finalmente habrá una estación provisional en Los Dolores". "Da la impresión", señala López, "de que el Ayuntamiento dice unas cosas delante de los vecinos y luego hace lo contrario".

El concejal socialista concluye manifestando el compromiso irrenunciable del PSOE con el soterramiento de las vías del tren y exige al Gobierno municipal que impulse de una vez una estrategia de defensa institucional y política en defensa de este proyecto como se acordó en el último Pleno Extraordinario.

El Grupo Socialista considera que licitar de nuevo la gestión de la estación de autobuses podría suponer una grieta en la defensa del soterramiento - 1, Foto 1
Murcia.com