El equipo Alevín Aljucer ElPozo FS se proclamó Campeón de España por segundo año consecutivo este fin de semana en Madrid, al ganar en Semifinales al Atlético Infanta Cristina de Zamora 2-3 y en la Final al equipo anfitrión AD Collado Villalba en la tanda de penaltis.
En la Semifinal, el equipo murciano se enfrentaba al campeón de Castilla-León. Un equipo que fue a por todas abriendo el marcador. Pero ElPozo se sobrepuso con dos goles de Raúl, 1-2, resultado con el que se llegó al descanso.
En la segunda parte, tras empatar el conjunto de Zamora, los murcianos hicieron valer su superioridad numérica con portero-jugador para hacer el 2-3 definitivo por medio de Javi y llevarse la vitoria.
En la Final ante el equipo anfitrión, AD Collado Villalba, y verdugo del FC Barcelona se torno en un encuentro de una calidad tremenda y con una emoción insuperable.
El encuentro comenzó con un robo de Collado que tras un rechace hizo el 1-0 en el minuto 2. Tras el tanto, ElPozo mostró la madurez y la fe necesaria para hacerse dueño del balón crenado varias ocasiones de peligro pero la primer aparte terminó con el 1-0en contra.
En la segunda parte, los murcianos siguieron llevando el peso del partido y finalizando bien pero encontrándose con el meta local. Así llegaron al último minuto del partido, cuando el enésimo pase que Javi intentó, lo recogió Álex y metió el esférixo forzando la prórroga con la fe y el empuje de todo el equipo, cuerpo técnico y afición que no se rindió en ningún momento.
Se disputó una prórroga de 5 minutos donde ninguno de los dos equipos dispuso de ocasiones demasiado claras para desnivelar el marcador y finalizo con el mismo resultado.
Llegó la tanda de penaltis. Se puso cuesta arriba con 3-1 en contra, en los tres primeros lanzamientos, pero en un final digno de película, el meta de ElPozo, Ángel, paró el cuarto penalti y AD Collado Villalba estrellaba dos lanzamientos al palo y ElPozo si materializó los goles en los tres siguientes lanzamientos. El último penalti lanzado por Fernando hizo estallar de alegría y jubilo a toda la expedición que viajó a Madrid al proclamar al equipo Alevín por segundo año consecutivo Campeón de España.
Al final del partido se demostró la deportividad entre aficiones con un apoyo mutuo, aplausos y cánticos.
*El equipo viajó a tierras madrileñas con el equipo mermado físicamente debido a los procesos gripales de varios jugadores, pero con una ilusión y fe insuperable en sus posibilidades.