El proyecto de puesta en marcha de una Ciudad del Reciclaje en Murcia ha sido una de las cuestiones abordadas por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, en la inauguración del XI Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado que se celebra en Murcia hasta mañana.
En su intervención, Cámara ha asegurado que los murcianos contribuyen de forma positiva a la recuperación de los residuos, tanto industriales como domésticos. En este sentido, cabe recordar, que en el municipio se reciclaron el pasado año 16.800 toneladas de residuos urbanos, de ellos casi 4.000 toneladas de envases, 5.700 toneladas de papel y 7.200 toneladas de vidrio.
Asimismo, el Alcalde ha insistido en la necesidad de disminuir los riesgos ambientales y seguir avanzando en una gestión respetuosa con el entorno.
Por otra parte, Cámara no ha dejado pasar la ocasión sin aludir a la apuesta del Ayuntamiento por promover una Ciudad del Reciclaje en el municipio, que además de poner en valor la recuperación de los residuos también supondrá un importante incentivo para la creación de puestos de trabajo.