La ciudad gallega de La Coruña acogía la Copa de Europa Júnior. En esta Copa de Europa han participado más de doscientos competidores pertenecientes a 13 países, lo que da una idea de la importancia del torneo.
El Judo Club Ciudad de Murcia presentaba dos judokas a esta Copa de Europa: Olga Jiménez y Pablo Guerrero.
Ambos acudían a esta cita con la vitola de estar entre los favoritos, pues Olga ostenta el título de Campeona de España en -52 kg, mientras que Pablo es el subcampeón de España en -66 kg.
Olga comenzaba su andadura, con un combate muy complicado, pues se enfrentaba a la actual campeona de España Cadete. Olga salió muy centrada desde el primer segundo de combate y en ningún momento dio opciones a la madrileña haciendo valer su condición de favorita.
En segunda ronda se enfrentaba a una portuguesa, a la que también vencía; sin alardes, pero sin complicaciones.
El hueso duro estaba en semifinales, pues se enfrentaba a la actual Campeona de España Absoluta. Se sabía que el combate sería muy igualado y se decidiría por una genialidad o por un error. Olga tenía clara la táctica a desarrollar y la siguió a la perfección. A falta de un minuto para finalizar el combate y con la igualdad en el marcador vino la genialidad de Olga, que con una acción explosiva lograba el Ippón, la victoria y la clasificación para la final.
La final iba a ser contra la representante canadiense. la superioridad de la canadiense durante toda la competición, también se plasmó en la final y la murciana poco pudo hacer para frenar a su rival.
Olga subía por primera vez a un podium europeo Júnior y con estos puntos amplia la ventaja en el Ranking Nacional Júnior, que está liderado por la murciana.
Pablo competía en un peso complicado por el número de deportistas y por la calidad de todos ellos.
Si primer combate iba a ser frente a un duro alemán. Nada más comenzar el combate el alemán fue sancionado y Pablo no sólo supo administrar esa ventaja, sino que a falta de un minuto la ampliaba como consecuencia de una nueva sanción para su rival.
En segunda ronda se enfrentaba a un portugués y el combate duro escasamente quince segundos; que fue el tiempo que tardaba Pablo en marcar Ippón.
En cuartos su rival era el inglés Ireland. El combate de preveía muy duro pues el inglés había ganado sus dos primeros combates, haciendo gala de su calidad y fuerza. Pero pronto se puso más complicado cuando sin mucha justificación, el árbitro penalizaba a Pablo. Ante esto, el murciano tuvo que arriesgar y el británico ampliaba su ventaja con un Yuko. Pablo en ningún momento dio la espalda al combate y el último minuto puso contra las cuerdas a su rival, pero terminaba perdiendo el combate.
En repesca, debía enfrentarse en primera ronda a uno de los bronces del campeonato de España Júnior, al que dominó de principio a fin.
Ya sólo un combate le apartaba de disputar la medalla. El combate sería frente a otro inglés. Pablo lamentaba el único fallo de concentración que tuvo y que su rival aprovechó perfectamente.
Pablo debía de conformarse con un muy meritorio 7° puesto, que le aporta sus primeros puntos en el ranking europeo y lo mantiene 2° en el Ranking Nacional.