La edil socialista Susana Hernández exige al Gobierno local que fumigue con carácter de urgencia en los barrios y pedanías cercanos al río Segura y Reguerón, y en aquellas zonas cercanas a los estanques de Ronda Sur, jardín del Salitre y parque de Fofó.
Este año –explica- las aguas estancadas debido a las lluvias están propiciando la aparición de nubes de insectos, muy especialmente en las márgenes del Segura, en los cauces del Reguerón y en los barrios con estanques cercanos.
Vecinos del municipio se han dirigido al Grupo Socialista para trasladar su malestar porque a estas alturas de mayo el Ayuntamiento aún no haya puesto en marcha la campaña de fumigación y cada día que pasa se hace más insoportable soportar las crecientes nubes de mosquitos. Por ejemplo, en las motas del Segura donde se practica deporte el número de mosquitos es cada vez mayor.
No es de recibo que a estas alturas –denuncia Hernández- el Ayuntamiento no haya fumigado o es que los recortes – se pregunta- van a acabar también con las campañas de fumigación en Murcia.
Municipios como el de Lorquí –informa la edil socialista- ya han fumigado para evitar que cuando lleguen las altas temperaturas se multipliquen las plagas de mosquitos.