La plaza de abastos de Verónicas ha acogido hoy la última sesión del ciclo Degusta tu plaza, que ha recorrido las 8 plazas de abastos del municipio. Se trata de presentar al público platos elaborados por los alumnos del curso de Cocina y servidos por los estudiantes del curso de Servicios de Restaurante, de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, dentro del programa formación para el empleo.
Las recetas elaboradas están dedicadas a productos de la huerta de Murcia como base de la dieta mediterránea, recetas tradicionales y platos europeos y arroces.
Esta iniciativa tiene como objetivo animar las ventas en las plazas de abastos, convertir las plazas en espacios culturales y de comunicación social, fomentar el consumo de productos de origen murciano y dar a conocer diferentes platos y presentaciones. Así mismo, los estudiantes realizan prácticas.
Además, se sirve cerveza, vino de la Región y quesos murcianos. Los alumnos han elaborado un recetario con los platos que van a servir, que ha distribuido entre el público que ha acudido a las degustaciones.