Mari Carmen Cambronero, viuda de Adolfo López, ha sido la principal protagonista del acto celebrado esta mañana en el Ayuntamiento por la Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio de Murcia, que ha contado con la asistencia del Alcalde, Miguel Ángel Cámara.
Adolfo López, que durante muchos años presidió la Asociación San Lorenzo-Universidad, “conocía muy bien la lucha diaria desinteresada por el movimiento vecinal”, ha manifestado José Luis Marco, presidente de la Federación, quien también ha hecho entrega de un recuerdo al Alcalde como reconocimiento a su apoyo y colaboración con las asociaciones vecinales del municipio.
Cámara ha recordado la figura de Adolfo López, de quien ha dicho que “siempre llevó la bandera de la participación ciudadana y su compromiso con los murcianos”.
Las actividades culturales, deportivas y lúdicas que forman parte del programa de actos elaborado para conmemorar el Día Europeo del Vecino comenzaron el pasado lunes y de prolongarán hasta el sábado. Mañana viernes se celebrará una cena de convivencia vecinal en la que se hará entrega de las menciones homenaje a Vecino del Año 2013, Buen Vecino 2013 y Dirigente Vecinal 2013.