Esta mañana han comenzado los trabajos de instalación del histórico León del Malecón en el lugar que ocupó durante siglos, junto a la pasarela de Manterola, enfrente del Palacio del Almudí. Varios operarios han colocado la base original sobre un armazón de cemento armado y otra base de hierro, que permitirá aislar la pieza de humedades en el futuro. La pieza será inaugurada en los próximos días
Esta mañana han comenzado los trabajos de instalación del histórico León del Malecón en el lugar que ocupó durante siglos, junto a la pasarela de Manterola, enfrente del Palacio del Almudí. Varios operarios han colocado la base original sobre un armazón de cemento armado y otra base de hierro, que permitirá aislar la pieza de humedades en el futuro.
Junto al León también se ha recuperado una placa, en mármol negro y bien conservada, que reza: “Se reedificó esta pared y entrada y el león del Malecón siendo corregidor y capitán a guerra, de esta ciudad, el señor Joachin de Pareja y Obregón (…) Año de 1776”. La placa original permanece expuesta en el Museo de la Ciudad, por lo que se ha instalado una réplica exacta en el basamento.