Llevar a cabo el desarrollo de acciones de prevención y asistencia en la celebración de diversas actividades y actos públicos es el objetivo del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y Cruz Roja Española, y que ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno esta semana.
La concejal de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín, ha recibido esta semana a Francisco Isasa, representante de Cruz Roja, para abordar el convenio de colaboración que se vienen firmando entre ambas instituciones desde hace años.
En virtud del citado convenio, ambas instituciones establecerán, de mutuo acuerdo, el desarrollo de programas de actividades de transporte sanitario, en materia de:
- Actividades de emergencia.
- Actividades de cobertura de riesgo previsible de actos públicos, festejos y actos deportivos organizados por el Ayuntamiento, poniendo a disposición de éste la infraestructura los recursos materiales y el elemento humano –los voluntarios-.
El convenio de colaboración tendrá vigencia para un año y la aportación económica que destina el Ayuntamiento de Murcia es de 21.000 euros.