El portavoz del PSOE, Pedro López, ha manifestado hoy durante la visita realizada al mercado de Santa María de Gracia, acompañado por la concejalas Mar Rosa y Andrea Garries, que la obsesión de la concejal de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, por cuadrar las cuentas lleva a despropósitos como la subida desproporcionada de la tasa a los vendedores de mercados.
López ha mostrado una vez más su apoyo a los comerciantes y ha vuelto a exigir al PP municipal que retire el tasazo porque "este incremento abusivo está llevando al límite a 6.000 familias en el municipio".
Hasta ahora –recuerda el portavoz socialista- un vendedor podía pagar de media al año unos 1.500 euros y con el tasazo tendrá que abonar unos 4.000 euros anuales.
A juicio de López, esta tasa se tenía que haber congelado o como mucho haberla adaptado a la subida del IPC, pero con este incremento, el PP sigue haciendo lo contrario a lo que debería, hundir más la actividad económica de los pequeños y medianos negocios con el único objetivo de cuadrar sus cuentas.
Los vendedores de los mercados –ha insistido- también son pequeños empresarios, autónomos que forman parte del comercio de proximidad y, en estos momentos, necesitan que el PP les eche una mano congelando los impuestos y no una soga al cuello al obligarlos a pagar tres veces más que el año pasado por montar sus puestos.