Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Fibrosis Quística, que se conmemora el cuarto miércoles de abril de cada año, las concejales de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Pelegrín y Alicia Barnuevo, han asistido esta mañana a la actividad organizada por la asociación en la Plaza del Cardenal Belluga.
Bajo el lema “Tú respiras sin pensar… Yo sólo pienso en respirar”, la Asociación Murciana de Fibrosis Quística ha instalado una mesa informativa en Belluga y a las 13 horas ha tenido lugar el acto simbólico de pinchar centenares de globos.
La Fibrosis Quística (FQ) es una de las enfermedades genéticas graves más frecuentes y se estima una incidencia en nuestro país entorno a uno de cada 5.000 nacimientos, mientras que una de cada 35 personas son portadoras sanas de la enfermedad. Es una enfermedad crónica de origen genético que afecta a diferentes órganos, sobre todo pulmones y páncreas.
En los últimos años se ha avanzado mucho en el conocimiento y tratamiento de la enfermedad pero, a pesar de eso, sigue siendo una patología sin curación. Por ello, es muy importante el fomento de la investigación, ya que nos acerca a una posible cura de la enfermedad y a la mejora en los tratamientos.