La concejal del Grupo Socialista, Andrea Garries, lamenta que la Concejalía de Deportes haya dejado desiertos 73.900 euros destinados a subvenciones para asociaciones y clubes deportivas. La edil explica que hemos tenido conocimiento que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia sólo autorizó 11.100 euros del total de 85.000 euros con que se dotó la convocatoria de subvenciones para la temporada 2011/2012, dejando fuera las solicitudes de nueve entidades.
Para la concejal del PSOE podríamos estar ante "un recorte encubierto y en esta situación de dificultades económicas, donde las ayudas al deporte base ya han disminuido bastante no tiene sentido buscar triquiñuelas para dejar a clubes y asociaciones sin las ayudas que solicitaron".
Según Garries, "esta decisión nos parece una osadía, y este dinero debería volver a salir a formar parte de la bolsa de ayudas para actividades deportivas o para impulsar el deporte base". En este sentido, la edil socialista se pregunta si es así cómo entiende el Partido Popular el apoyo al deporte y a las miles de personas que lo practican en nuestro municipio
Por último, la concejal Andrea Garries reclama al edil de Deportes que adapte su presupuesto a la situación de crisis priorizando las ayudas al deporte base que mueve a miles de niños en el municipio y evite la contratación de gastos superfluos.