Así, y pese a no ser de competencia local la gestión de estas líneas, el Ayuntamiento, en el marco de su política de fomento del transporte urbano y de facilitar su acceso a los colectivos más desfavorecidos, cumple con su compromiso y, por tanto sigue subvencionando estos billetes.
De esta forma esta subvención pretende fomentar el transporte público de viajeros de los colectivos de pensionistas y jubilados, así como familias numerosas de categoría general y especial, y contribuir a la estabilidad de la empresa.
Por ello, tal y como aparece en el convenio, el Ayuntamiento de Murcia se compromete a abonar el 100% del precio del billete (1,50 euros) para pensionista o jubilado y familia numerosa de categoría especial y el 50% (0,75 euros) para familias numerosas de categoría general que viajen en las líneas de pedanías.
Los títulos bonificados se denominarán Bono 100 para jubilados y pensionistas y Bono Familia Numerosa Especial y Bono Familia Numerosa General.
El Ayuntamiento de Murcia se compromete así a abonar una subvención de carácter plurianual por importe de 8,9 millones de euros repartidos entre los años 2013, 2014 y 2015.