Los catorce vecinos de las viviendas municipales del barrio del Infante que han participado en el curso de bricolaje básico para el mantenimiento de edificios, de la Concejalía de Urbanismo y Vivienda, en colaboración con las Concejalías de Bienestar Social y Sanidad; y de Empleo, Comercio y Empresa, reciben hoy sus diplomas.
Los alumnos han aprendido carpintería, electricidad, albañilería y fontanería básica en el hogar; así como pintura y cerrajería. El objetivo es mejorar la formación de estas personas para que aprendan a cuidar sus viviendas, al mismo tiempo que adquieren competencias para acceder al mercado laboral como portero o en mantenimiento de edificios. Además, han participado en un módulo formativo de convivencia y resolución de conflictos entre vecinos.
El Concejal de Urbanismo y Vivienda, Juan Antonio Bernabé, ha destacado la buena disposición de los alumnos, que durante el curso han trabajado mucho y ha indicado que es una experiencia muy positiva que se repetirá próximamente para vecinos de viviendas sociales de El Palmar.
El curso comenzó el 21 de enero y finalizó el día 20 de marzo, con un total de 48 horas de formación que se han impartido en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de El Palmar.