El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado una moción en la que se pone de manifiesto el apoyo total y absoluto de las asociaciones que trabajan en materia de discapacidad. Los puntos de la moción alternativa, que han contado con el apoyo del IU-Verde y UPyD, son los siguientes:
- Reconocer y agradecer el trabajo de las confederaciones federaciones y asociaciones en el ámbito de la integración real y efectiva de las personas con discapacidad física, psíquica, intelectual o sensorial.
- Reconocer el trabajo de los 43 Centros Especiales de Empleo ubicados en 17 municipios de la Región de Murcia que dan empleo a más de mil personas de las cuales 930 personas, aproximadamente, tienen alguna discapacidad.
- Convocar la Mesa de la Discapacidad, la subcomisión de formación y empleo, y contar con la presencia de funcionarios municipales de los ámbitos jurídico, contratación e intervención para explicar los términos en los que consisten los pliegos de condiciones para recoger y estudiar sus propuestas.
- Compromiso del Gobierno Municipal de Seguir trabajando junto a las diferentes asociaciones que trabajan en el ámbito de la integración real de las personas con capacidades distintas a las de otras personas.