El portavoz de la formación magenta, Rubén Juan Serna, insta al Consistorio a que convoque de nuevo las pruebas de acreditación de las capacidades, conocimientos y competencias en manejo de ordenadores, "algo indispensable a día de hoy para el desarrollo personal y profesional"
Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, insta al Consistorio a que vuelva a convocar las pruebas de certificación European Computer Driving Licence (ECDL, en sus siglas en inglés) de manejo de ordenadores para ofrecer de nuevo esta acreditación a todos los ciudadanos del municipio, tal y como se hacía hasta hace unos años.
Como explica Serna, mediante la certificación ECDL, el Ayuntamiento de Murcia puede ofrecer la posibilidad de acreditar las capacidades, conocimientos, habilidades, aptitudes y competencias en las Tecnologías de la Información, "algo indispensable a día de hoy para su desarrollo personal y profesional".
La iniciativa que UPyD defiende en el Pleno municipal del mes de marzo es, a juicio del edil de la formación magenta, "muy importante para que muchos jóvenes desempleados y no tan jóvenes" del municipio de Murcia "puedan acreditar de una forma sencilla y gratuita en todo el territorio europeo unos conocimientos básicos de informática y manejo de ordenadores".
De esta manera, afirma Serna, "a la hora de buscar empleo pueden enriquecer el currículum de una manera oficial y poder optar así a más trabajos. El Ayuntamiento puede dar esta posibilidad que creemos puede ser una ayuda importante para los desempleados del municipio de Murcia".
El alto índice de desempleo juvenil, y la creciente importancia de contar con acreditaciones oficiales y diplomas válidos en el mundo laboral, hace que la certificación ECDL, válida en todo el ámbito europea, pueda incorporarse al currículum de todos los ciudadanos que así lo deseen.