Según las previsiones, el próximo mes de octubre abrirá sus puertas este centro que beneficiará a 252 personas entre alumnos de preescolar, Primaria, Secundaria, participantes en el programa nutricional (madres gestantes y lactantes, niños de 0 a 4 años, ancianos y enfermos crónicos) y personas con discapacidad.
Ello ha sido posible gracias a la colaboración de Bomberos de Murcia que ha donado los más de 4.000 euros obtenido en la carrera solidaria organizada en abril del pasado año.
La Fundación Vicente Ferrer ha decidido que el centro se llame Bomberos Murcia como muestra de gratitud a los integrantes del servicio que han hecho posible esta donación.
La escuela, de más de 85 metros cuadrados, cuenta con dos estancias: la clase de 55,82 metros cuadrados y el aula del profesor, de 18,61 metros cuadrados. Las instalaciones también se usarán como centro comunitario.
Sanevaripalli está situada en el área de Nallacheruvu, en la región de Kadiri.
Con este proyecto se pretende facilitar a las comunidades dálits el acceso a una educación de calidad para sus hijos de 6 a 16 años, tomando siempre como fundamento la participación activa de la comunidad y la gestión comunitaria.
La Fundación Vicente Ferrer trabaja en la creación de escuelas complementarias en distintas aldeas indias, en las que se imparte el programa escolar gubernamental, como refuerzo y apoyo necesario para asegurar que los niños y niñas de las comunidades más desfavorecidas pueden seguir sus estudios en las escuelas primarias gubernamentales.
A medida que los niños y las niñas avanzan en sus estudios, refuerzan sus conocimientos en las escuelas de la Fundación, a fin de que después puedan acceder a los internados públicos de enseñanza secundaria, proporcionándoles igualdad de oportunidades en este sentido, y fomentando su integración social.