Al acto también han asistido Gregorio Ruiz, presidente del Grupo Ruiz, Alberto Egido, director general del Grupo Ruiz, José Enrique Pérez, gerente de Transportes de Murcia la concejal de Economía y Hacienda, Isabel Martínez Conesa, el de Urbanismo y Vivienda, Juan Antonio Bernabé, y el Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa.
La parcela, situada en la confluencia de las calles Abarán y Totana del Centro Integrado de Transportes, junto al Polígono Industrial Oeste, ocupa una superficie total de 6.000 metros cuadrados.
En este solar se va a construir un edificio con una superficie total construida de 604 metros cuadrados, de los cuales 387.52 estarán ocupados por el taller.
En la parcela se habilitará además una planta de compresión y suministro de gas natural que proveerá a la flota en servicio y que estará disponible también el próximo verano.
Las instalaciones también contarán con zona aparcamiento autobuses donde se podrán estacionar alrededor de 40 autobuses, zona de taller y oficinas. Igualmente se instalará un lavadero de autobuses.
La oficina de atención al público se mantendrá en la Plaza Camachos.
El mejor microbús del año circula por Murcia
Por otra parte, el microbús utilizado por Transportes de Murcia, modelo Spica Urban GNC carrozado sobre chasis Mercedes-Benz y propulsado a gas natural, ha sido premiado como Microbús del año.
Estos premios, organizados por Editec, son otorgados anualmente por un destacado grupo de 192 empresarios y profesionales de los sectores del transporte de mercancías y pasajeros de todas las comunidades autónomas.