El portavoz de UPyD Murcia, Rubén Juan Serna, afirma que "pensamos que no deben politizarse órganos donde se toman decisiones técnicas" y que "debemos controlar desde el Ayuntamiento y el Pleno municipal, ya que tenemos acceso a toda la información, pero no formar parte del Consejo de Administración"
El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, afirma que "los motivos que nos han llevado a abandonar el Consejo de Administración de EMUASA están bastante razonados", ante la crítica tanto del PSOE como de IU-Verdes.
"Pensamos que no deben politizarse Consejos de Administración donde se toman decisiones técnicas y de gestión". Nosotros, continua Serna, "desde el Ayuntamiento y desde el máximo órgano municipal como es el Pleno creemos que debemos controlar, ya que tenemos acceso a toda la información, pero no formar parte del Consejo de Administración".
"Si esto supone la respuesta de otros grupos de la oposición, que parecen justificar su presencia desde la duda o la incertidumbre, la respetamos, pero es curioso que tengan que contestar al grupo más pequeño de la oposición desde la propia oposición", concluye el concejal de UPyD Murcia.