El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Relaciones Institucionales, va a suscribir un convenio con la Federación Española de Autónomos (ATA) y la Asociación Española de Consultores de Comercio Exterior (ACOCEX) para impulsar el programa “Exportafácil”, mediante el cual los inmigrantes que actualmente residen en Murcia y se acojan al retorno voluntario a sus países de origen se conviertan en representantes de emprendedores murcianos, a fin de comercializar productos de Murcia en el extranjero.
Se trata, ha explicado Joaquín Moya-Angeler, de dinamizar a las empresas murcianas utilizando como vehículo a personas que pueden convertirse en representantes de productos de Murcia. A tal fin, se van a programas unas jornadas para la toma de contacto con futuros emprendedores inmigrantes.
El presidente de ACOCEX, Miguel Ángel Martín, ha explicado hoy en rueda de prensa que a través del programa se da respuesta al problema del comercio exterior, ante la dificultad para muchos pequeños empresarios de salir a vender fuera. Gracias a Exportafácil se aprovecha el conocimiento que estas personas tienen de sus países de origen y también de Murcia.