El concejal José Zapata defendió una moción en el Pleno de ayer para mejorar la seguridad en esta zona que el PP aprobó mediante otra alternativa que no incluye la construcción de aceras en algunos tramos de este vial necesarias para la seguridad de los peatones
El edil socialista José Zapata muestra su satisfacción porque gracias a la iniciativa que ayer defendió en el Pleno se va a limitar la velocidad y se van a establecer controles en Ronda Sur y en otros tramos urbanos que soportan tráfico fluido y son compartidos por los peatones. Sin embargo lamenta que no se tuviera en cuenta uno de los puntos de su moción para que, en igual medida, se ejecuten aceras que garanticen la seguridad de los peatones a su paso por esta avenida.
En concreto, el edil socialista pidió que se construyeran aceras en el tramo existente entre el cruce de Santiago El Mayor y barrio El Progreso y la Glorieta de Ronda Sur y la avenida de Los Dolores, tramo que viene siendo utilizado con mucho riesgo por muchos vecinos que circulan por una senda no habilitada, que no reúne condiciones en la situación actual; otros viandantes incluso se juegan la vida circulando por la calzada.
Así, Zapata insistió en que la inexistencia de aceras en estos tramos obliga a los 20.000 vecinos de la zona que quieren cruzar las vías del tren a hacerlo a través del paso a nivel de Santiago El Mayor. "En el caso de que este paso a nivel se cerrase por obras o por cualquier otra circunstancia, los peatones no tendrían un lugar por donde cruzar a pie las vías del tren, ya que los pasos más cercanos están en San Pío X o en la Senda de Los Garres, por lo tendrían que dar un rodeo de unos tres kilómetros".
Por todo ello, el edil del PSOE informa de que volverá a presentar otra iniciativa a Pleno para que el PP municipal dé solución a este problema de inseguridad de los peatones en la zona sur del municipio.