El Banco Santander, a través de su división Santander Universidades, ofertará durante el curso 2012-2013, un total de 18 becas para estudiantes de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) en el marco de la convocatoria 2012-2013 del programa de Becas Santander-CRUE-Cepyme Prácticas en Empresa, promovido por la mencionada entidad financiera.
Desde el Banco Santander se explica, que el objetivo fundamental de estas becas no es otro que ofrecer a los universitarios la posibilidad de realizar prácticas en pequeñas y medianas empresas durante un periodo de tres meses, a lo largo de su fase académica. De este modo, los jóvenes tendrán la oportunidad de acercarse a la realidad laboral, y de establecer contactos que les facilitarán la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo una vez concluyan sus estudios, favoreciendo por tanto la inserción laboral de los nuevos egresados.
Todos aquellos alumnos de la Universidad Católica San Antonio que accedan a la beca dispondrán de una dotación económica de 1800 euros destinados al desarrollo de prácticas profesionales en empresas emplazadas en territorio nacional. Para poder participar en este programa, los universitarios deben haber superado el 50% de los créditos requeridos para obtener el título, y no haber tenido relación pactada con la institución donde vaya a realizar las prácticas. Cabe resaltar por último, que el programa de Becas del Banco Santander, promueve la realización de nuevos convenios entre universidades y empresas, orientados a incrementar el número de plazas ofertadas, que multiplicarán las posibilidades de realizar prácticas externas. Todos aquellos alumnos interesados en participar en el Programa de Becas Santander-CRUE-Cepyme Prácticas en Empresa 2012-2013, pueden acceder a toda la información disponible, a través de la dirección https://www.becas-santander.com