Los alumnos extranjeros que cursan estudios en la Universidad de Murcia dentro del programa de intercambio Erasmus son los que más demandan el préstamo de bicicletas de larga duración que ofrece esta institución docente.
El servicio, conocido como Bicicampus, pone a disposición de la comunidad universitaria una flota de más de 120 bicicletas para circular libremente por el campus de Espinardo o desplazarse al centro de Murcia, de manera gratuita.
El préstamo de larga duración permite al usuario tener la bicicleta durante todo el curso académico sólo con la entrega de diez euros y la prestación de una fianza de cincuenta euros, que es devuelta con la entrega de la misma al finalizar el préstamo, siempre que no tenga desperfectos.
Desde el pasado octubre se han registrado casi cuarenta préstamos de esta modalidad, sobre todo, para estudiantes extranjeros.
Las reservas se pueden hacer por Internet, con el carné universitarios, mientras que la recogida se hace en el Kiosco Verde, ubicado en la Plaza de la Sostenibilidad, campus de Espinardo.