El edil José Antonio Sotomayor indica que "la estación en Los Dolores debe tener carácter provisional" y que "sólo sería entendible y aceptable que pudiera ser definitiva si Fomento anuncia un nuevo trazado para la llegada del AVE que no discurra por el centro de la ciudad"
Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, a través de su concejal José Antonio Sotomayor, considera que "las ambiguas palabras" del presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, acerca del carácter provisional o permanente de una estación en Los Dolores para la llegada de la Alta Velocidad "generan aún más dudas".
"No sólo descarta de manera inmediata el soterramiento", advierte Sotomayor, "sino que además deja el futuro de esta actuación en el aire, algo que nos inquieta".
"La estación en Los Dolores debe ser del todo provisional. Sólo sería entendible y aceptable que pudiera ser definitiva si Fomento anuncia un nuevo trazado para la llegada del AVE que no discurra por el centro de la ciudad".
Como explica Sotomayor, desde UPyD Murcia "seguimos defendiendo el acuerdo que se firmó" por los cuatro grupos con representación en el Ayuntamiento, el cual señalaba que la llegada de la Alta Velocidad a Murcia debe producirse de manera soterrada "y nunca en superficie".
Asimismo, el edil reitera que la formación magenta "no renuncia al soterramiento", y que la propuesta de construir una estación provisional a las afueras de la ciudad es en estos momentos "un mal menor temporal".
UPyD Murcia recuerda que "el AVE no llegue soterrado a la ciudad de Murcia es un fracaso". Sotomayor señala directamente tanto al PP como al PSOE de una red ferrovial propia del siglo XIX, "siendo la desidia política la principal causa", y el retraso en la variante de Camarillas "el mejor ejemplo".
"Los gobiernos tanto del PP como del PSOE han tenido la oportunidad de dotar a la Región de una red convencional desdoblada y electrificada, pero han preferido lanzarse acusaciones mutuas en lugar de realizar las inversiones necesarias sin importarle los ciudadanos", concluye.