Rubén Juan Serna, portavoz de la formación magenta, considera que el importe de la subvención es insignificante en relación a otras que presta el Ayuntamiento y afirma que este tipo de servicios no debe medirse por criterios económicos sino por su función y el servicio que presta a los ciudadanos
El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, afirma que la retirada de la subvención a las líneas nocturnas de 'búho-bus' "conlleva a efectos prácticos la supresión del servicio", algo que a su juicio es "un auténtico despropósito".
Como explica Serna, "desde luego desde UPyD Murcia nos oponemos a esta barbaridad". Para el concejal de la formación magenta, el importe de la subvención es insignificante en relación a otras que presta el Ayuntamiento y además "este tipo de servicios no debe medirse por criterios económicos sino por su función y el servicio que presta a los ciudadanos".
"En este caso", remarca, "es muy importante evitar que los jóvenes del municipio usen sus vehículos particulares mientras disfrutan de los ratos de ocio como fiestas o fines de semana".
"Las líneas de 'búho-bus' permiten que muchos jóvenes del municipio no utilicen el coche, reduciendo así el riesgo que produce la suma peligrosa de noche y ocio".
Rubén Juan Serna explica que ésta "es una cuestión de seguridad vial muy importante", algo que el equipo de Gobierno popular "parece que no ha prestado la suficiente atención o no le ha dado la importancia que creemos tiene"