"Trabajar duro estos tres días que tenemos antes del partido para intentar conseguir los tres puntos", esa es la premisa en el primer día de trabajo del nuevo año para el guardameta madrileño, Fabio Alvira Pérez, quien defendió la portería murciana en el último encuentro en ante Gáldar con resultado 8-1 a favor de ElPozo Murcia FS.
Tras las mini vacaciones para despedir el año 2012, en el que ElPozo Murcia FS se proclamó el pasado septiembre Campeón de Supercopa de España, el conjunto murciano ha vuelto a los entrenamientos y a todo ritmo. Hoy doble sesión y mañana tras la sesión matinal viaje a Tudela en autobús para disputar el primer encuentro del año ante Ríos Renovables Ribera Navarra, el viernes a las 20.30 horas.
El meta afronta su primera temporada bajo la batuta de Duda y los objetivos de la temporada los tiene ya inculcados: "Siempre hay que ser optimista. Nosotros trabajamos día a día para llegar al fin de semana y ganar. Hay que trabajar duro e ir todos los partidos a ganar, porque queremos ser primeros en la Liga regular".
El rival del viernes no es un desconocido. Es el segundo año que Ribera Navarra afronta en Primera División y este año ya se enfrentaron en pretemporada con motivo de la mini gira por el norte que realizó la escuadra murciana. "Se han reforzado bien y han hecho un buen equipo", dijo Fabio quien destacó que "la pista del Ribera Navarra es muy complicada con una de las mejores aficiones de España y nos lo pondrán muy difícil para traernos los tres puntos".
Rival en Liga y Cuartos Copa del Rey
Ríos Renovables Ribera Navarra será el rival de ElPozo Murcia FS este viernes con motivo de la 10ª Jornada de Liga regular, pero también en la eliminatoria de Cuartos de la III edición de la Copa de S.M El Rey, con tan sólo 12 días de diferencia y ambos partidos en Tudela. (1/4 Copa del Rey-16 Enero)
Fabio le da la misma importancia a ambos encuentros "son partidos difíciles y tendremos que estar al cien por cien para ganar los dos encuentros".
Los viajes este mes no son excusa
Respecto al viaje a Tudela en autobús alrededor de 6-7 horas, el portero madrileño no lo pone como excusa: "Ya estamos acostumbrados. No nos podemos quejar.. peor están otros. Tenemos la suerte de contar con autobuses de camas para los viajes largos y yo por ejemplo duermo todo el viaje", explicó el meta, quitándole importancia. "Por lo que llegamos un poco más cansados pero no hay ninguna excusa por los viajes".
Fabio, personalmente
El guardameta tiene un gran reto en la portería murciana que comparte con Rafa y el murciano Raúl. "Mejora día a día. Ya sabía lo que me tocaba al venir a este equipo. He disputado varios minutos intentando aprovechar las oportunidades que me han dando. Pero es verdad que Rafa es un gran portero".