La concejal socialista Susana Hernández espera que la candidatura anunciada por el Gobierno municipal para conseguir la declaración de Reserva de la Biosfera de las Sierras y Campo de Murcia por parte de la UNESCO sirva para aumentar la protección de estos espacios al máximo y corregir los excesos urbanísticos que se han efectuado en el municipio con el 'teletransporte' y la modificación de la Ley del Suelo que ha sido declarada inconstitucional.
"Esperemos que esta candidatura sea tomada verdaderamente en serio y no se quede en otra herramienta propagandística, como pasó con las nominaciones para acoger la Universiada o la Capital Europea de la Cultura. Siempre que sea un proyecto serio tendrá el apoyo del Grupo Socialista y estaremos vigilantes para que así sea", señala la edil del PSOE.
Susana Hernández considera que la obtención de la Declaración de Reserva de la Biosfera sería positiva para avanzar hacia una Murcia mucho más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, aumentando la protección de sus espacios naturales, además de que también tendría repercusiones económicas beneficiosas para el conjunto del municipio.
Por último, la concejal socialista propone dotar a la candidatura de la máxima participación ciudadana, para ello debería ponerse en marcha una comisión de seguimiento con presencia de todos los grupos municipales y que culmine en un Pleno Extraordinario donde toda la sociedad murciana exprese su apoyo a la protección de estos espacios naturales.