El edil del Grupo Socialista Juan Patricio Castro denuncia el ataque salvaje del PP a los bolsillos de las personas. Y es que –lamenta- mientras el ministro de Economía anuncia a bombo y platillo que los bancos pagarán por su rescate un interés por debajo del 1% y cercano al 0,5%, los ciudadanos de Murcia pagan a un 6% los intereses del pago a proveedores.
"Es de una vergüenza extrema la doble vara de medir del PP al imponer un interés del 6% a los ciudadanos y a los bancos, al haber sido buenos –ironiza Castro- uno cercano al 0,5%.
De esta forma, continúa el concejal del PSOE, de los 41 millones que el Ayuntamiento debe por el crédito solicitado para el pago a proveedores, los murcianos pagamos 4.983 euros mensuales de intereses por millón, sin embargo los bancos sólo tendrán que abonar 583,3 euros mensuales de intereses por millón de los 37.000 millones que recibirá del Estado para su rescate.
Un castigo que, según Castro, recae siempre sobre los mismos, las personas, a quienes además de obligarles a pagar ocho veces más por los intereses que a los bancos, el PP de La Glorieta les impone también una subida abusiva e indiscriminada del 3,5% en todos los impuestos municipales, a excepción del IBI que sube un 3%; un 30% en actividades deportivas, un 66% en escuelas infantiles, un 25% los cementerios y 1 millón de euros del copago aplicado a los servicios sociales por el que dependientes y mayores pagarán por la ayuda a domicilio, la teleasistencia, el respiro familiar y las estancias diurnas, que antes eran gratis.
Mientras todo esto ocurre –finaliza el edil socialista- el PP sigue, como de costumbre, favoreciendo al gran capital; y los bancos, por su cuenta, poniendo trabas a las PYMES del municipio a la hora de darles un crédito que -si finalmente conceden- alcanza tipos de interés escandalosos de entre el 8 y el 9%.